Políticas de Devolución, Cancelación y Reembolso

Política de Devolución

Se podrá solicitar la devolución de un producto adquirido en Paperks siempre que se cumpla con las condiciones que establece la presente política:

  • Empaque/caja original del producto cerrado.
  • Perfecto estado para su venta.

El plazo máximo para recibir una devolución de producto es de 15 días naturales a partir de la fecha de recepción del pedido, los gastos de envío no son reembolsables.

Toda devolución está sujeta a un cargo administrativo según los siguientes criterios:

  • Día 1 al 5: 10% del valor del producto.
  • Día 6 al 15: 15% del valor del producto.

Para solicitar una devolución es importante:

  • Enviar un correo a contacto@paperks.mx

La devolución no aplica en los siguientes casos:

  • El producto fue usado.
  • El empaque o la caja se encuentra abierta, rayada, con golpes, sucia, mojada o con otra forma de maltrato.
  • El producto fue vendido como remate.

La solicitud de devolución será atendida y evaluada, se enviará por correo electrónico la confirmación con número de folio (el cual tiene una vigencia de 5 días naturales a partir de la emisión) y la dirección a donde deberá ser enviado el artículo.

Una vez recibido el producto la evaluación puede llevar entre 1 y 3 días hábiles:

Si cumple con las condiciones de devolución se procederá con autorización de la devolución del importe del producto menos cargos administrativos por devolución y los descuentos que se le hayan realizado en el pedido, más información en nuestras Políticas de Reembolsos.

Si no cumple con las condiciones de devolución, devuelve un producto diferente o en condiciones diferentes a las de la entrega la devolución no será aceptada y se le solicitará una guía para el retorno.

Importante:

  • Durante el proceso de devolución se le solicitará información adicional como fotografías del empaque original y sellos.
  • Si la devolución es autorizada deberá enviar el producto correctamente empacado y protegido adecuadamente contra golpes, humedad, estática, polvo, calor excesivo y flete pagado a la dirección que se le indique en el correo
  • El seguro durante el traslado, impuestos, problemas legales, ecológicos, accidentes, seguridad, robo, extravío o cualquier otro aspecto o trámite para la devolución son responsabilidad del cliente.
  • Después de 15 días naturales no se aceptan devoluciones de ningún tipo.

Devolución: Producto dañado o incorrecto.

Si recibió un producto diferente al solicitado o con daño, tiene 24 horas para reportarlo. Importante dirigirse al área de soluciones de Paperks por correo electrónico contacto@Paperks.mx con la siguiente información:

  • Número de pedido.
  • Modelo y fotografías del producto recibido.
  • Cantidad (en caso de ser varias piezas del mismo modelo).
  • Datos adicionales que contenga la caja entregada.

Proceso:

  • Enviaremos una guía de recolección a su correo electrónico, la cual deberá imprimir y pegar en el paquete.
  • Se efectuará la recolección por parte de mensajería.
  • En productos dañados, según reporte con paquetería se confirma si aplica recolección.
  • Procede envío de producto correcto, de acuerdo con inventario.

En caso de que el producto no esté disponible, se expedirá una nota de crédito por el importe pagado por el artículo y los gastos de envío vigentes al momento de realizar su pedido. Podrá utilizar la nota de crédito en otra compra o recibir el reembolso de su pago.

Si el reporte no es recibido en tiempo y de forma establecida, no procederá la devolución.

 

Política de Cancelación

Un pedido puede ser cancelado total o parcialmente siempre y cuando no haya sido liberado en almacén.

Los pedidos podrán ser cancelados por correo electrónico a contacto@paperks.mx

Si desea solicitar la devolución de su pago enviaremos a su correo electrónico un formato de devolución para firma.

 

Política de Reembolsos

Cuando usted decide devolver un producto, la devolución del pago puede tener variaciones que dependerán de la condición del producto devuelto, el periodo de tiempo que usted lo conservo antes de devolverlo y el método de pago que se usó para la compra. Los Gastos de envío o algún otro servicio relacionado con el pedido no será reembolsado en ninguna circunstancia.

Todo reembolso puede tardar hasta 30 días naturales una vez recibido el producto, sin embargo, dependiendo de la forma de pago usted puede recibir su reembolso en un plazo de 3 a 15 días una vez que su devolución es tramitada.

Pagos con depósito bancario, transferencia electrónica, serán devueltos por transferencia electrónica a la cuenta del titular del pedido, si su decisión es solicitar la devolución de su pago le enviaremos por correo electrónico un formato de solicitud de Reembolso de pago total o parcial, el cual deberá llenar correctamente, firmar y enviar a contacto@paperks.mx 

Pagos con PayPal, Tarjeta de Crédito o Débito serán devueltos en esta misma forma de pago y en el tiempo que el Banco emisor de su tarjeta estipule, si existe duda alguna de la fecha de acreditación del monto en su cuenta favor de comunicarse con ellos.

Intereses sobre devoluciones o reembolsos en ninguna circunstancia serán pagados por Paperks.

Una vez emitido el reembolso le enviaremos un correo electrónico confirmando la devolución.